logo
add image
Blog single photo

 

Evo Morales arribó al Palacio de Miraflores para sostener una reunión de trabajo con su homólogo venezolano.

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó este domingo a Venezuela para reunirse con el presidente venezolano Nicolás Maduro y desarrollar una agenda de trabajo bilateral y análisis del contexto internacional.

Morales fue recibido con altos honores, en compañía del canciller venezolano Jorge Arreaza y el canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni Mamani, en el Palacio de Miraflores, en Caracas (capital), con quienes mantuvieron la reunión.

Al finalizar el encuentro, los presidentes ofrecieron declaraciones en donde detallaron que ambos países continúan fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación. 

teleSUR TV@teleSURtv

2h

Replying to @teleSURtv and 2 others

#ENVIVO | @NicolasMaduro: Venezuela clama por el respeto a la gobernabilidad, democracia http://bit.ly/teleSUR 

teleSUR TV@teleSURtv

#ENVIVO | @NicolasMaduro: La cumbre de Lima, es el final de la Cumbre de las Américas, por la intolerancia política http://bit.ly/teleSUR  pic.twitter.com/AuiTPPbWjI

11:20 AM - Apr 15, 2018

View image on Twitter

Twitter Ads info and privacy

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló que se siente orgulloso de la Revolución Bolivariana y condenó el bloqueo económico que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) ha impuesto contra Venezuela.

Antes las amenazas de algunos Gobiernos en la Cumbre de las Américas, de que no reconocerán las elecciones del 20 de mayo en Venezuela, Evo Morales, expresó que "no se trata de que reconozcan los sumisos del imperio, los revolucionarios somos reconocidos por nuestro pueblo". Y agregó que "nadie nos va a chantajear con cualquier pretexto".

"Solo hay dos caminos, estamos con el imperio o con el pueblo. Estamos con los ricos o estamos con los pobres", enfatizó Morales, y sostuvo que el pueblo boliviano está con Venezuela.

Por su parte, el presidente Maduro informó que compartieron criterios sobre el desarrollo de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

A su vez, señaló que a su parecer a las VIII Cumbre de las Américas que tuvo lugar en Lima los días 13 y 14 de abril, fracasó por la intolerancia ideológica, ya que debieron asistir 35 países, pero solo asistieron 14.